AC1 SERVICIO BASICO DE GESTIÓN METROLOGICA
Orientado gestión básica sobre el plan de calibraciones del usuario o cliente, consiste en la selección de Laboratorios de Calibración, los que son evaluados por Alfacontrol SPA, desde el punto de vista de plazos de entrega, Capacidades de Calibración, Alcances, Capacidad de Medición y Calibración (CMC) o también denominado Mejor Capacidad de Medición, la logística involucrada del servicio ofertado consiste en:
- Gestionar la Calibración de Equipos e Instrumentos de Medición.
- Coordinar servicio con Laboratorios competentes de preferencia Acreditados bajo Norma NCh ISO 17025, o con Trazabilidad a Laboratorios Nacionales o Extranjeros.
- Informar y coordinar con el Laboratorio y Cliente final, trabajos en terreno.
- Coordinar retiros de equipo para enviarlos al Laboratorio de Calibración.
- Coordinar despacho de documentación (certificados, informes técnicos etc.) y equipos hacia el cliente final.
- Revisión de certificados previa entrega.
AC2 SERVICIO INTERMEDIO DE GESTIÓN METROLOGICA
Orientado a la gestión intermedia, consiste en estar alertar oportunamente al usuario sobre la situación y calendario de calibraciones, para evitar No conformidades potenciales en auditorias de primera, segunda o tercera parte, incluye además todos los puntos mencionados en el plan AC1. Es decir:
- Gestionar la Calibración de Equipos e Instrumentos de Medición.
- Coordinar servicio con Laboratorios competentes de preferencia Acreditados bajo Norma NCh ISO 17025, o con Trazabilidad a Laboratorios Nacionales o Extranjeros.
- Informar y coordinar con el Laboratorio y Cliente final, trabajos en terreno.
- Coordinar retiros de equipo para enviarlos al Laboratorio de Calibración.
- Coordinar despacho de documentación (certificados, informes técnicos etc.) y equipos hacia el cliente final.
- Revisión de certificados previa entrega, conforme a normativa vigente.
- Revisión visual de equipos e instrumento antes del envió al Laboratorio
- Retiro de instrumentos desde la Empresa, hacia el Laboratorio y viceversa.
AC3 SERVICIO GLOBAL DE GESTIÓN METROLOGICA
Orientado Gestión Global, evaluar resultados y asesar al usuario en el manejo y optimización de los equipos e instrumentos de la Empresa, con las ventajas significativas en el mejoramiento de la Calidad y optimización de recurso, incluye además todos los puntos mencionados en el plan AC2. Es decir::
- Gestionar la Calibración de Equipos e Instrumentos de Medición.
- Coordinar servicio con Laboratorios competentes de preferencia Acreditados bajo Norma NCh ISO 17025, o con Trazabilidad a Laboratorios Nacionales o Extranjeros.
- Informar y coordinar con el Laboratorio y Cliente final, trabajos en terreno.
- Coordinar retiros de equipo para enviarlos al Laboratorio de Calibración.
- Coordinar despacho de documentación (certificados, informes técnicos etc.) y equipos hacia el cliente final.
- Revisión de certificados previa entrega, conforme a normativa vigente.
- Revisión visual de equipos e instrumento antes del envió al Laboratorio
- Retiro de instrumentos desde la Empresa, hacia el Laboratorio y viceversa.
- Validación de Certificados de Calibración analizando los resultados y compararlos con los criterios de aceptación o rechazo (Cumple o No cumple), utilizados por el usuario.
- Presencia de personal técnico Competente de xxxxx, en la auditorías externas, para abordar todos los temas relativos al programa de Confirmación Metrológica de la Empresa.
- Mantenimiento de la documentación metrológica generada interna como externa.
AC4 SERVICIO PREMIUN PARA LA MANTENCIÓN DE PROGRAMA DE COMFIRMACION METROLOGICA.
Este servicio abarca todas las obligaciones que requiere la empresa para garantizar el correcto funcionamiento y aplicación del programa de confirmación metrológica, incluye todos los puntos mencionados en el plan AC3. Es decir:
- Gestionar la Calibración de Equipos e Instrumentos de Medición.
- Coordinar servicio con Laboratorios competentes de preferencia Acreditados bajo Norma NCh ISO 17025, o con Trazabilidad a Laboratorios Nacionales o Extranjeros.
- Informar y coordinar con el Laboratorio y Cliente final, trabajos en terreno.
- Coordinar retiros de equipo para enviarlos al Laboratorio de Calibración.
- Coordinar despacho de documentación (certificados, informes técnicos etc.) y equipos hacia el cliente final.
- Revisión de certificados previa entrega, conforme a normativa vigente.
- Revisión visual de equipos e instrumento antes del envió al Laboratorio
- Retiro de instrumentos desde la Empresa, hacia el Laboratorio y viceversa
- Validación de Certificados de Calibración analizando los resultados y compararlos con los criterios de aceptación o rechazo (Cumple o No cumple), utilizados por el usuario.
- Presencia de personal técnico Competente de xxxxx, en la auditorías externas, para abordar todos los temas relativos al programa de Confirmación Metrológica de la Empresa.
- Mantenimiento de la documentación metrológica generada interna como externa.
- Programa de verificaciones internas o externas, pudiendo utilizar patrones existentes en la empresa.
- Programa de mantenciones internas de equipos e instrumentos de medición, e informar al usuario mediante informes técnicos para la reposición de equipos.
- Presentar cotizaciones para la reposición, proponiendo la alternativa acorde a las necesidades del proceso.